Respiración consciente para desbloquearse
Existen ciertas maneras de comportarse, ciertos modos de pensar, de sentir, de actuar y reaccionar, que llevan a la rigidez, a un agarrotamiento de determinadas áreas musculares. Y, cuando se producen estos bloqueos emocionales, que rigidizan y acorazan al cuerpo, la energía se acumula y estanca. Lo que puede conducir a la manifestación de diferentes tipos de enfermedades. Ahora bien, la energía, además de ser acumulada, puede ser producida, dirigida y utilizada para el tratamiento y la prevención de enfermedades. Esta energía se produce en el organismo, básicamente, a través de la toma de alimentos, la respiración y la absorción de rayos solares por medio de la piel. Y luego se la utiliza para diferentes actividades, ya sean corporales, mentales, emocionales. Luego, una parte de ella es excretada, o es convertida en calor, que se irradia al medioambiente. Pero la utilización de la energía en el organismo puede llegar a ser refinada. En principio, puede ser mejor administrada...